Bolsamania

Toyota, de los vehículos que menos valor pierden con los años


Un aspecto que quizá no tenemos en cuenta demasiado a la hora de adquirir un vehículo es el valor que éste tendrá de cara a unos años; puede ser que por nuestras necesidades actuales con un vehículo pequeño nos sea suficiente pero en caos de querer ampliar la familia un vehículo más grande se antoja necesario. Éste es sólo uno de los motivos que podrían inducirnos a cambiar de vehículo, pero pueden ser muchísimos como simplemente podemos permitirnos uno mejor o no estamos satisfechos con su rendimiento.

Ahí es cuando entra en juego el valor del vehículo en el proceso de venta de segunda mano; puede darse la situación de que el importe a recuperar del vehículo no nos satisfaga o sea insuficiente para el uso que le hemos dado. De ese se trata el estudio que ha realizado Kelley Blue Book (KBB), la principal guía de vehículos usados en Estados Unidos, acerca del mayor valor de reventa de las marcas en Estados Unidos.

El resultado de este estudio es que la marca Toyota ha obtenido al premio de Mayor Valor de Reventa 2013, premio obtenido por un total de seis modelos. De hecho, no es algo que deba pillarnos por sorpresa puesto que es un galardón que Toyota obtiene por segundo año consecutivo. Es más, no es el único premio que ha obtenido Toyota, puesto que su marca de lujo, Lexus, también ha obtenido un premio: el de Marca de Lujo con Mayor Valor de Reventa.

Los seis vehículos de Toyota que han obtenido este galardón han sido: Toyota Avalon dentro de la gama de automóvil grande, el Toyota FJ Cruiser dentro de la gama todoterreno medio, el Toyota Sequoia como todo terreno grande, el Toyota Tacoma como pickup medio, Toyota Tundra como pickup grande y, por último, el Toyota Sienna dentro de la gama de monovolumen.

También debemos de tener en cuenta de que cuatro modelos de Toyota, (Toyota FJ Cruiser, Toyota Land Cruiser, Toyota Tacoma y Toyota 4Runner) han sido incluidos en la lista de los diez vehículos con mayor valor de reventa dentro del estudio elaborado por KBB.

Aunque sí ha sido la marca más premiada, no ha sido la única; la marca japonesa Honda ha obtenido cuatro galardones individuales dentro de la gama de subcompato para su Honda Fit, Honda Civic como compacto, Honda Civic Si como compacto deportivo y, en último lugar, el Honda Accord dentro de la categoría de automóvil medio.

El estudio realizado por KBB ha tenido en cuenta el valor de los vehículos tras la depreciación sufrida al cabo de cinco años de su adquisición. En este sentido, es especialmente este tipo de premios es útil para los consumidores a la hora de poder adquirir un automóvil con toda la información posible. Además, KBB ha afirmado que el estudio refleja como el valor de reventa ha aumentado para muchos vehículos a medida que éstos introducían rediseños y mejoras.

Fuente: Terra Motor