Bolsamania

El destino de Felipe Massa puede ser Lotus

Solucionada la incógnita que giraba en torno al futuro de Kimi Räikkönen, ahora queda colocar a Felipe Massa en un asiento la temporada que viene. El brasileño aún no ha desvelado dónde correrá y, por el momento, el único hueco libre de la parrilla está precisamente en Lotus, la escudería de la que se ha ido el nórdico. El agente del aún compañero de Fernando Alonso ha dejado la puerta abierta. «Lo que es seguro es que otros equipos están interesados en Felipe. Massa nunca desempeñará un papel secundario en un equipo pequeño, así que lo que tenemos que hacer es encontrar un coche que le permite jugar un papel de liderazgo en la Fórmula 1. Sin duda, el mejor equipo hoy, el asiento más interesante, es el dejado por Räikkönen«, ha señalado Nicolas Todt.

massa

Por otro lado el otro interesado de este asunto, Eric Boullier, también ha coqueteado un poco aunque sin mojarse demasiado. “Felipe Massa también está disponible, por lo que inevitable está en la lista. Pero no vamos a ir demasiado rápido en la activación del ‘plan B’. Somos el único equipo que queda con un buen asiento disponible, y eso inevitablemente va a afectar a muchas personas», ha explicado el jefe del equipo británico que también ha hablado sobre el gran beneficiado de esta situación: “Esto puede ser bueno para Grosjean, porque después de crecer durante dos años al lado de un Campeón del Mundo, él puede unir al equipo y construirlo alrededor de él y demostrar que puede ser el líder. Puede ser una oportunidad para él, pero tiene que terminar bien el Campeonato«.

Asimismo, Boullier también ha valorado la salida de Kimi de su equipo: «No creo que solo se trate del tema económico, pienso que ya está planteándose retirarse, aunque sin duda le pagarán mejor en Ferrari. Creo también que existe una parte emocional al querer terminar su carrera en Ferrari. Imagino que quiere competir contra Alonso en las mismas condiciones». El jefe de Lotus cree que la próxima temporada cambiarán las cosas y habrá dos grandes favoritos que se unirán a Red Bull.  «Anticipo que Ferrari y Mercedes serán los equipos más fuertes en F1. Hace mucho tiempo que están involucrados en el desarrollo de los nuevos motores turbo y tienen los mejores recursos de todos los equipos del Mundial, aunque Red Bull obviamente estará entre los tres primeros«, ha concluido. Lo que está claro es que la próxima campaña se presenta muy interesante.