Bolsamania

Rosberg avisa: “La de Canadá es una de mis carreras favoritas”

Después de un fin de semana de descanso, los pilotos ya comienzan a calentar motores de cara al próximo Gran Premio de Canadá. Uno de los hombres que intentará mejorar su línea es Pastor Maldonado. El corredor de Williams vaticina una carrera difícil “sobre todo si llueve, porque se forman charcos en algunas zonas”.  No hay que olvidar que el venezolano está completando una temporada decepcionante, en la que todavía no ha sumado ni un solo punto. Aún así, se mantiene optimista y analiza el circuito: “Montreal es uno de los circuitos más exigentes, sobre todo si llueve porque suele hacerlo con intensidad. Obviamente, esto origina cambios de estrategia en cuanto a paradas y neumáticos. En el pasado el coche de seguridad ha tenido que salir con frecuencia“.

Y es que sobre la teoría, Maldonado se revela como uno de los más sabios el paddock, aunque en la práctica la situación suele ser bien diferente. El líder de Williams advierte de que la pista empieza estando muy sucia. “Solo se usa una vez al año, y hasta el sábado, en la sesión de clasificación, no se adquiere más adherencia al depositarse la goma. Es interesante pilotar en un circuito con tantos cambios, un poco parecido a los urbanos“, recuerda.

rosberg

Nico Rosberg, por el contrario, está siendo una de las sorpresas positivas del campeonato. Después de su victoria en Mónaco, muchos ya le consideran el líder de Mercedes, por delante del mismísimo Hamilton. “El Gran Premio de Canadá es siempre un gran evento ya que los aficionados en Montreal son muy entusiastas. Toda la ciudad realmente ama a la carrera y es un lugar muy animado durante todo el fin de semana. Recibimos mucho apoyo en Montreal y es genial ver ese entusiasmo. El circuito en sí es uno de mis trazados favoritos del calendario y me encanta el desafío de conducir allí. Es un trazado muy difícil para pilotar debido a los bajos niveles de carga aerodinámica requeridos para las largas rectas y será duro para los neumáticos”, señala el teutón.

Teniendo en cuenta los últimos resultados, Rosberg parte como favorito en Canadá: “Mónaco fue un fin de semana fantástico para el equipo y estoy muy orgulloso de la victoria que hemos logrado allí. Estaremos esperando poder mantener ese impulso en Canadá este fin de semana y vamos a salir todos ahí fuera para realizar otra gran actuación“. Mucho ojito con el alemán.