Bolsamania

Sebastian Vettel: “No soy pesimista, el año es muy largo”

vettel

Llega el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, y todas las miradas se centran ahora en Red Bull. La escudería austríaca ha evidenciado muchos problemas en esta pretemporada y, a priori, no va a obtener un gran resultado en Melbourne. No, no es justo decir eso, ya que es un año largo. Creo que nuestros entrenamientos de pretemporada y la preparación no han sido ideales, y no estamos en una posición ideal para esta carrera. Es una historia diferente cuando se habla del Mundial, ya que hay un largo camino por delante. Hace dos años, Fernando estaba a un segundo y medio de la pole en Australia y aún así estuvo muy cerca de batirnos por el título en la última carrera. Todo puede pasar, por eso esta carrera es igual de importante que cualquier otra“, ha declarado Sebastian Vettel en rueda de prensa.

Al igual que en otros casos (como el de Fernando Alonso en Ferrari por ejemplo) han asegurado que no habrá grandes diferencias en el coche, el actual campeón del mundo ha apostado por cambios notables en su monoplaza: “Creo que será un coche muy diferente. Obviamente, tuvimos un montón de problemas diversos durante los entrenamientos, por lo que no conseguimos probar todas las cosas que queríamos. Esperemos que podamos rodar más aquí y poner las partes en el coche que creo que van mejor para un rendimiento general. Será algo diferente, pero creo que es lo mismo para todo el mundo”.

El corredor germano ha terminado lanzando un mensaje de optimismo de cara a la carrera de este domingo. Quiero empujar al máximos y luego ver dónde estamos a partir de ahí, quiero hacerlo lo mejor que pueda. El objetivo es, sin duda, terminar, y hacerlo en la mejor posición posible. Creo que, en general, a etas alturas es complicado para todos nosotros saber o esperar lo que pasará en carrera, cómo nos sentiremos en el coche o cuántos monoplazas cruzarán la meta. Tuvimos muchos problemas, al igual que otros. Es difícil para cualquiera de nosotros tener demasiadas expectativas, pero dijimos al principio que va a ser una larga temporada. Respecto a la mentalidad, es sencillo para el resto de temporada. Tenemos un equipo fuerte y buenos recursos, así que estoy seguro de que debemos progresar a medida que el año avance“, ha concluido. Veremos lo que pasa, pero todo hace indicar que este no será el año de Red Bull.