Bolsamania

El aire acondicionado súper potente del Bugatti Chiron

Como cada verano el calor aprieta y el aire acondicionado (en otros tiempos un lujo) se ha convertido en un elemento imprescindible en cualquier coche. En este sentido, Bugatti ha presentado un nuevo y potentísimo sistema de climatización para su emblemático modelo Chiron basado en un compresor de aire acondicionado y dos condensadores.

El Bugatti Chiron cuenta con 9,5 metros de líneas de aire acondicionado y puede comprimir aproximadamente 3 kg de refrigerante por minuto, gracias a una presión de alrededor de entre 2 bares hasta 30 bares. La marca asegura que este sistema es lo suficientemente potente como para enfriar un apartamento de 80 metros cuadrados.

Los deportivos de Bugatti son conocidos por ser capaces de alcanzar velocidades endiabladas, pero al mismo tiempo presenta algunos desafíos serios. En los vehículos convencionales, el aire es forzado hacia el interior en el extremo inferior del parabrisas, pero en un Bugatti esto solo ocurre hasta aproximadamente los 250 km/h. A partir de ahí, se produce un cambio a presión negativa. Para solucionarlo, los ingenieros de la  marca han creado un sistema de control sofisticado, con una aleta de aire adicional y un ventilador optimizado, que garantiza que el aire continúe ingresando a la cabina.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el Bugatti Chiron tiene un parabrisas relativamente plano, con una inclinación de 21,5 grados. Esto crea una gran superficie de vidrio de 1,31 metros cuadrados, casi el doble que la de un automóvil compacto al uso. Esto hace que el interior del Chiron se caliente más rápido de lo normal, y todaví amucho más en las variantes que disponen del techo de cristal Sky View.

Pero el nuevo sistema de aire acondicionado de alto rendimiento supera estos desafíos y garantiza que la cabina sea cómoda y fresca para sus ocupantes, independientemente de la temperatura exterior.

Fotos – Bugatti