Bolsamania

Seat Ibiza 2017, todo sobre el nuevo Ibiza 5

Seat Ibiza 2017

Seat desvela el nuevo Ibiza antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2017. Esta quinta generación del Seat Ibiza hace borrón y cuenta nueva sobre su pasado. Ahora presenta una plataforma técnica y motores inéditos, habitáculo más amplio, y equipamiento de última generación. El vehículo será vendido a partir del mes de junio de 2017.

El Seat Ibiza ha muerto, viva el nuevo Ibiza. Tras una carrera de casi 10 años, el urbano de Seat se retira después de un éxito bien merecido. Ahora deja sitio a la nueva generación. A pesar de que a simple vista no se ve que se trate de una nueva generación, realmente todo es nuevo en este modelo.

Comenzando por la plataforma MQB A0, que servirá igualmente de base al futuro Volkswagen Polo. Una prueba de que los tiempos cambian en el seno del grupo Volskwagen. No olvidemos que hace poco que Volkswagen se llevaba la palma en cuanto a innovación. Después le seguían Seat y Skoda, pero pisándole los pies.

La cuestión del volumen

El nuevo Ibiza amplia su volumen en 87 milímetros, presentando así unas medidas de 1,77 m. La longitud se reduce en 2 milímetros, y la altura baja de un milímetro. Por tanto el largo del modelo es ahora de 4,04 m de largo, lo que confiere al coche un estilo más deportivo, y más adaptado a la carretera.

Cabe destacar que contrariamente al modelo anterior, el nuevo Ibiza no será ofrecido en versión de tres puertas, ni el break Ibiza ST. Este último será reemplazado por un pequeño SUV, el Seat Arona.

El estilo exterior es muy dinámico, y contrasta con el habitáculo, bastante austero. La presentación está muy cuidada, pero le falta algo de alegría, a pesar de la presencia de una banda de color sobre el cuadro de mandos. Otra decepción es la calidad de los materiales, que es bastante decepcionante por culpa de muchos plásticos duros, incluso sobre la parte superior del cuadro de mandos. En este punto, el nuevo Ibiza no es tan bueno como el modelo actual, una vez que cambió de estilo en mayo de 2015.

Empujando las ruedas hacia las cuatro esquinas del vehículo, Seat ha conseguido prolongar el aspecto externo del vehículo, es decir la distancia entre los ejes que ahora es de 95 mm. De esto se beneficia el habitáculo, concretamente en los sitios traseros donde el espacio para las rodillas y para la cabeza no era el punto fuerte del antiguo modelo.

En cuanto al maletero, su capacidad de carga ha aumentado en 63 litros hasta alcanzar un volumen generoso de 355 litros. A modo de comparación, el Renault Clio dispone de 300 litros, y un Peugeot 208 de solo 285 litros. Incluso el modelo León, más grande, tan solo dispone de 380 litros.

Foto – Marca