Bolsamania

Acura NSX, un concept car muy especial

 Honda

Desvelando el concept car Acura NSX 2013 en Detroit, la rama de lujo de Honda apuesta por las nuevas incorporaciones de última generación NSX, y todo parece ser un éxito.

Cuando se descubre el concept car Acura NSX, se aprecia su elegancia más sobria y mejor trabajada que en los otros modelos de Honda. Pero también se percibe que el estilo de este coche sigue siendo fiel al del Honda NSX lanzado en 1990, y cuya producción fue suspendida en 2005.

Este concept car ha sido puesto al día: son muchas las mejoras que se han aportado. Un color gris en vez del rojo del modelo de 2012, un habitáculo que yuxtapone el cuero rosa con el Alcántara, una calandra más afinada, nuevas yantas de aluminio, discos de frenos en carbono cerámico, y un difusor trasero protegido por una placa de vidrio. Estas son en resumen los puntos que diferencian el Acura NSX 2013 de la versión precedente.

Intereses tecnológicos

El concept car Acura NSX viene motorizado con un V6 híbrido en posición central trasera, con una caja robotizada de doble embrague con siete marchas y transmisión integral SH-AWD. El motor V6 está asistido por tres motores eléctricos que permiten dotar al coche de 4 ruedas motrices: un motor que apoya al motor térmico para las ruedas traseras, y luego dos que alimentan las ruedas delanteras. Su potencia superaría los 480 caballos.

Un coche muy esperado

El bonito modelo japonés debería ser fabricado (concepción y ensamblaje) en los Estados Unidos, en las fábricas Honda de Ohio, y luego comercializado de aquí al año 2014. La versión de serie de este NSX deberá presentarse en el Salón de Detroit de 2014.

El portavoz de Acura, Gary Robinson, ha precisado que la versión cabriolé desvelada en Los Angeles no será producida en serie. ¡Es una pena!

Foto – Boldride