Bolsamania

Daniel Ricciardo: “El de Kimi no es el único caso de impago”

Malaysian F1 Grand Prix - Previews

Por todos es sabido que la decisión de Kimi Räikkönen de fichar por el equipo Ferrari se ha debido, en gran parte, a cuestiones económicas. El piloto finlandés reconoció que estaba sufriendo impagos por parte de Lotus y ahora Daniel Ricciardo ha vuelto a abrir la caja de los truenos. El corredor australiano, que la próxima temporada compartirá asiento con Sebastian Vettel en Red Bull, fue bastante claro: “No es una situación agradable para estar y él es un Campeón del Mundo por amor de Dios, él debería tener su sueldo, es tan simple como eso. Es evidente que algunos equipos se encuentran en dificultades financieras que no son agradables de ver tampoco, pero estas son cosas que tienen que ver al principio del año y decir ‘estos son los recursos que vamos a mover y esto es lo que he puesto en el contrato de los pilotos’. Si lo pones ahí entonces has de asegurarte de que vas a estar cumpliendo con eso”.

Por supuesto, pocos dudan de que en la escudería de la marca de bebidas energéticas la situación sea la misma. Quizás por eso, Ricciardo optó por centrarse en lo que le ha ocurrido al que será próximo compañero de Fernando Alonso en el equipo del ‘Cavallino Rampante’. “Obviamente no es una situación agradable para estar y por desgracia no creo que sea el único. Esta es la máxima categoría del automovilismo en el mundo y si a un piloto como Räikkönen no se le paga entonces el deporte no está en la mejor forma“, añadió el de momento integrante de Toro Rosso. Pero en última instancia, Ricciardo quiso mandar un mensaje de apoyo a todos sus compañeros que están atravesando un momento delicado en ese sentido: “Tenemos que encontrar una solución como grupo. Incluso la GPDA discute estas cosas, sería necesario que se hiciera algo. No voy a dar detalles, pero somos conscientes de que más de un piloto no ha sido pagado. Las expectativas o las promesas no se han cumplido“.

El que será sustituto de Mark Webber en el poderoso equipo austríaco no ha desvelado nada que la mayoría de integrantes de la parrilla no supiera. Es curioso, eso sí, que en un deporte que mueve tantísimo dinero como es la Fórmula Uno, haya casos de impagos a los principales protagonistas de todo esto, los pilotos. Por eso, en los últimos años ha primado más el respaldo económico que pueda tener un aspirante a tener un asiento que el nivel del mismo.