Bolsamania

Damon Hill: “Michael es el mejor de todos, rezo a diario por él”

hill

Siguen sucediéndose las muestras de apoyo para Michael Schumacher de parte de todo el entorno de la Fórmula Uno. A la espera de más comunicados oficiales por parte del hospital de Grenoble, los días siguen pasando y la condición del germano parece estable dentro de la gravedad. En estos casos, la ausencia de noticias ya implica en sí una buena nueva. En estos difíciles momentos el ex piloto profesional Damon Hill, mostró su admiración hacia el Kaiser. “Definitivamente es una nube que se cierne sobre la Fórmula 1 porque Michael ha sido una parte importante de este deporte. Estamos todos consternados, profundamente preocupados y rezando por su familia y por él”, admitió al diario ‘The Indian Express’.

Sobre el eterno debate que se ha abierto en torno a la seguridad en la práctica de algunos deportes como el esquí, el ex corredor británico abogó por no entrar en psicosis: “A Michael le encantaba esquiar y amaba la vida y todos nosotros, supongo, llegamos a la pista de esquí con una preparación similar. Hay millones de personas que van a esquiar y estoy seguro de que eso no va a cambiar. Esto nos recuerda nuestra vulnerabilidad y cuán preciosa es la vida. Tomar precauciones es una necesidad y los pilotos son muy cautelosos”. Es verdad que con el accidente de Schumacher el mundo del esquí amateur ha entrado en un estado de alerta, pero los accidentes, desgraciadamente, se pueden producir en casi cualquier lugar y realizando cualquier práctica, ya sea o no deportiva.

El ex campeón del Mundo en 1996 estuvo en el circuito profesional muchos años y por eso su opinión tiene mucho peso. Para el británico, Michael fue, es y será el mejor piloto. “Corriendo en la F1, conocías a lo mejor de lo mejor. Michael llegó a convertirse en el mejor de todos ellos. No se puede esperar nada mejor que eso. Michael les dio a todos en la F1 esa oportunidad de enfrentarse a alguien muy talentoso. Le debemos a Michael una cantidad enorme de gratitud“, sentenció. Una muestra más de apoyo para uno de los deportistas más venerados, pero también más queridos de la historia. La conmoción en el mundo de la Fórmula Uno en particular y del deporte en general es una muestra de ello. Por no hablar de lo ocurrido en Alemania, donde este proceso se está viviendo como un auténtico drama. Todos idolatran a Michael, que sigue luchando en la carrera más importante de su vida.