Bolsamania

Pirelli: “Red Bull es líder del Mundial, ¿por qué se queja?”

hembery

Comienzan los problemas en el paraíso y no resulta nada sorprendente. Las desavenencias entre Pirelli y Red Bull se han hecho patentes en las últimas horas, algo paradójico, ya que el equipo austríaco ha sido el favorecido en las últimas ocasiones y, además, siguen en cabeza de forma destacada. “Ellos se han mostrado muy fuertes, por eso algunos de sus comentarios son muy difíciles de entender cuando nos fijamos en sus actuaciones. Tal vez algunos otros equipos podrían tener una razón para hacerlos, pero ellos están liderando el Mundial y… ¿aún así se quejan?“, se ha preguntado Paul Hembery, en declaraciones a ‘Autosport’. Esto en cuanto a su enfrentamiento con los campeones del mundo, porque los problemas de la marca de neumáticos se extienden a toda la parrilla.

El director de competición de Pirelli, así pues, ha manifestado las dudas que tiene en torno al futuro en el diario ‘La Repubblica’: “No podemos seguir trabajando en la oscuridad. Por primera vez en septiembre tenemos que proporcionar las especificaciones para el próximo año, pero ni siquiera sabemos de qué forma van a ser los monoplazas. Creemos que el período para el desarrollo de los neumáticos de 2014 debe ser más amplio, pero no sabemos cuánto más“. Hembery también ha lanzado un mensaje directo a otro equipo del paddock. “Hemos oído que Lotus no aceptará ningún cambio. Si esa información es cierta, vamos a utilizar los mismos neumáticos durante el resto de la temporada. Puede haber algunas carreras más de cuatro paradas, pero… ¿qué podemos hacer?“, se ha quejado.

Las palabras de Hembery suenan a ultimátum y el desenlace de este culebrón se antoja complicado, al menos para los intereses de la marca de neumáticos. “No queremos tener otra temporada como esta. Nuestro contrato (con la F1) va a expirar. ¿Se quedará la F1 sin neumáticos? No lo sé, pero eso no es asunto nuestro. Quién sabe, a lo mejor encuentran otro proveedor dispuesto a trabajar en la oscuridad“, ha aseverado con preocupación. Lo que está claro es que no está siendo demasiado positivo que Pirelli se haya convertido en protagonista absoluto del Mundial de Fórmula 1. La FIA ha de tomar medidas, pero parece que en 2014 se acabó lo que se daba. “Vamos a esperar a la decisión del tribunal, pero después habrá varios elementos que deben ser discutidos. Estamos hablando de cuestiones que tienen un claro impacto en nuestro negocio. Esto no es sólo una cuestión de esperar a que la verdad salga, sino también una cuestión de hacer las cosas de manera diferente en el futuro“, ha concluido el director de Pirelli.