Bolsamania

Alonso: “Mañana optamos a todo”

rueda

El discurso de Fernando Alonso ha cambiado desde el año pasado. Y mucho. El asturiano siempre se ha caracterizado por decir las cosas como sin, sin ocultar la verdad. La temporada anterior se quejaba amargamente de no poder competir en igualdad de condiciones con Red Bull y en ésta muestra optimismo. “Hacía mucho tiempo, yo creo que desde Alemania, que no estábamos en la rueda de prensa de los tres primeros. Por lo tanto, hace más de 10 carreras que no quedábamos entre los tres primeros en la crono y eso es fantástico“, ha manifestado ante los medios de comunicación el emblema de Ferrari al término de la tanda de calificación.

Si antes de este sábado, la palabra podio era la única que se incluía en las declaraciones del líder del equipo del ‘Cavallino Rampante, el término victoria se ha incluido tras saber que Alonso saldrá desde la tercera posición. No podemos obviar que Sebastian Vettel parte con ventaja y que, aunque llueva en Kuala Lumpur, el monoplaza de Red Bull por el momento está un escalón por encima que los demás. Sin embargo, el ‘Guaje no ha renunciado a nada ni lo hará mañana: “Mejor salir siempre delante que detrás. Desde esta posición, la lucha por el podio, incluso por la victoria, está al alcance de nuestra mano y ésa es la mejor noticia: vamos a poder optar a todo desde esta posición tan buena“.

Cuestionado sobre el buen momento que está travesando su compañero Felipe Massa, el español ha preferido no mojarse en demasía. Esta es una de las grandes incógnitas que ha surgido en Maranello. ¿El resurgir del brasileño afectará negativamente al bicampeón del mundo? “El resultado también es bueno para el equipo: hemos sido segundo y tercero en una carrera que seguramente será difícil por la estrategia, por los neumáticos, por el tiempo y tenemos que estar súper concentrados”. Por último, sobre el estado del coche el asturiano ha optado por no dar ningún pronóstico concreto, además de desvelar algunos fallos. “No estamos demasiado seguros del rendimiento del coche. El ritmo de carrera, las tandas largas, parece indicarnos que hay un poco de falta de consistencia. A veces estamos bien, a veces no tanto. Veremos cómo estamos en la carrera“, ha concluido. Por el momento, lo que está consiguiendo Ferrari es que esperemos con impaciencia cada carrera. Parece que este año sí, que esta vez sí que es posible.