Bolsamania

Dacia Logan y Sandero 2016, el cambio de estilo se prepara

dacia

En el Mundial del automóvil 2016 de París el próximo otoño, descubriremos el nuevo rostro de los Dacia Logan y Sandero. 4 años después de la aparición en el mercado de la segunda generación, estos dos modelos pasarán por un cambio de estilo para afrontar una nueva competencia low cost procedente de muchas marcas.

Aparecidos en el mercado del otoño de 2012, los Dacia Logan y Sandero de segunda generación cambiarán de estilo el próximo otoño con ocasión del Mundial del Vehículo de París. El urbano y el compacto de la filial rumana de Renault mostrarán una mejor figura desde el punto de vista del estilo con el fin de afrontar una competencia de bajo coste que empieza a multiplicarse.

Este cambio de estilo se prepara actualmente como lo demuestran algunas fotos filtradas y que muestran un Sandero con una parte delantera y una parte trasera camufladas. El Logan y el Sandero deberían llevar una calandra de rejillas cromadas procedentes del Duster, nuevos escudos, y faros de diseño, y con la firma luminosa remodelada. También se puede esperar, aunque no haya seguridad en ello, que todos los niveles de acabado recibirán repetidores de intermitencia en los retrovisores.

En el plano del estilo, la actualización debería afectar esencialmente al escudo delantero. La calandra podría adoptar el mismo tratamiento que en el SUV Duster, las dos grandes bandas horizontales dejan sitio a un motivo que se acerca mucho al nido de abeja. Los faros vuelven igualmente a estar dotados con una nueva firma luminosa, y también podría ser el caso en la parte trasera. No obstante, la ausencia de camuflaje en el habitáculo deja suponer que no habrá mucha evolución significativa en su interior.

De todas formas, a nivel de la motorización encontramos un tres cilindros SCe 90 procedente del Twingo. ¿Y por qué no un TCe 120? Todo esto lo podremos descubrir en el Mundial del vehículo a comienzos del mes de octubre.

Foto – Autofacil