Bolsamania

Citroën, el C-Cactus del 2014

 Citroën

A partir del año que viene, Citroën comercializará el C-Cactus por un precio accesible pero no low cost, tal y como declara Frederic Banzet, patrón de la marca.

Se tratará de un coche del segmento C para Europa occidental. Un coche más sencillo, y menos caro, prefigurando el futuro posicionamiento de una parte de la gama Citroën. Pero Frederic Banzet precisa que en ningún momento, se tratará de un modelo low cost. La filosofía es la de trabajar en un coche más sencillo, con un diseño moderno y atractivo.

Este coche será construido en la fábrica madrileñas del grupo PSA Peugeot Citroën, e irá principalmente destinado a los mercados de Europa occidental. El modelo se inspira directamente en el concept car C-Cactus, desvelado en el salón de Frankfurt en 2007 y en el mundial 2012.

Un precio competitivo

El número uno de Citroën no ha dicho nada con relación al precio por el que este coche podría ser vendido, pero ha prometido que tendrá un precio muy competitivo y sobretodo un coste de uso competitivo. En precio de catálogo estará por debajo de la actual línea C3.

El posicionamiento y la filosofía del Cube (el nombre de código del proyecto) prefigura la evolución de la gama C actual. Se trata de romper con la tendencia del siempre más, para responder a las expectativas de los clientes que no quieren forzosamente todo el equipamiento.

Foto – Autoadiction