Bolsamania

Audi A3 Clubsport Quattro, un concept superpotente

 Audi

El A3 Clubsport Quattro, versión pocket de la berlina cuatro-puertas presenta más de 500 caballos y una velocidad máxima de cerca de 321 km/h. Será el vehículo expuesto este año por Audi en el Festival de Wörthersee.

El Wörthersee es el lugar donde los fans puros y duros de Volkswagen se reúnen para celebrar la marca y todas sus cualidades.

Y cada año, como una forma de agradecimiento, Volkswagen autoriza a sus ingenieros y diseñadores a que construyan concepts y ediciones especiales, por el hecho de darse gusto.

Mientras que el Festival ha crecido en tamaño y en importancia, Volkswagen ha ampliado su invitación a otras marcas de la firma, y con el concept del A3 Clubsport Quattro, Audi se ha tomado la invitación al pie de la letra. ¿Y por qué no? El tema de este año es el “Audi Sport”.

Un motor excepcional

Cuando el Festival comience oficialmente el 28 de mayo en Reifnitz, la gente corre el riesgo de verse deslumbrada por una berlina familiar capaz de hacerle la competencia a un Ferrari.

Colocar un enorme motor en un coche pequeño no es realmente ninguna proeza, en todo caso, es la receta que siguen la mayoría de fabricantes de supercars. Lo que hace que el A3 sea tan especial, es que sus creadores han tomado el motor con turbocompresores de 5 cilindros 2,5 litros estándar utilizado en muchos vehículos existentes en la empresa, pero para el cual han encontrado el medio de aumentar la potencia, haciéndolo pasar de 335 a 518 caballos.

Esto quiere decir que este coche pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y presenta una velocidad máxima de 309 km/h que está sólo limitada por el hecho de que el coche es una berlina de cuatro puertas, más que un coupé de dos plazas cuneiforme y aerodinámico.

Foto – Newcarwallpaper