Bolsamania

Changan Lumin Corn, el último pequeño eléctrico que llega de China

Os presentamos el Changan Lumin Corn, un nuevo vehículo eléctrico chino llamado a competir con el modelo eléctrico más vendido del país, el Wuling Mini EV.

Estamos hablando de un coche muy pequeño. Mide solamente 3.270 mm de largo, por 1.700 mm de altura y 1.545 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 1.980 mm. Con semejante tamaño, resulta sorprendente que inicialmente esté disponible tan solo con dos paquetes de baterías pequeños: uno con 12,92 kWh de capacidad y otro con 17,65 kWh.

Aún es más sorprendente que el más pequeño de estos dos paquetes de baterías proporcione una autonomía de 155 km. Nada menos. Por su parte, el paquete de 17,65 kWh se estira hasta los 210 km. Con todo, quien desee un mayor alcance para su Changan Lumin Corn tendrá a su disposición una batería más grande de 27,99 kWh, la cual promete una autonomía de 300 kilómetros.

Todas las versiones disponibles se venderán con un pequeño motor eléctrico de 41 CV, aunque se habla de un motor de 48 CV para las próximas versiones.

En el exterior, el Changan Lumin Corn luce un par de preciosos faros delanteros circulares y una pequeña rejilla ubicada debajo del soporte de la matrícula. A destacar también las llantas de aerodisco en blanco y negro para mejorar la aerodinámica, entre otros detalles.

Por otra parte, el interior es muy tecnológico. Para empezar, encontramos un pequeño grupo de instrumentos digitales y una pantalla central de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas. Amén de su atractivo volante de tres radios. El conjunto estético se completa con detalles de piel y tela. Muy bonito.

Changan aún no ha anunciado los detalles del precio de este modelo. Solo sabemos que se lanzará en China en la segunda mitad del año. Es probable que, dependiendo de la acogida, la empresa acabe planteándose comercializarlo también en algunos países europeos.

Fotos – Changan