Bolsamania

El Salón del Automóvil de Beijing, ¿la nueva víctima del Coronavirus?

El coronavirus de China, que ya ha provocado la suspensión del GP de China 2020 que debía celebrarse entre el 17 y el 19 de abril en Shanghai, podría cobrarse una nueva víctima muy pronto: el Salón de Automóvil de Beijing 2020, previsto también para abril.

Según los datos que llegan desde el gigante asiático, la situación todavía no está controlada y la expansión del virus no está siendo contenida con la eficacia esperada, así que los organizadores del evento se están planteando posponer la cita unos meses para evitar riesgos. ¿Las nuevas fechas? Imposible saberlo aún. En realidad, todo depende del virus.

Restricciones de viajes, vuelos internacionales en espera, las calles de Beijing siendo tratadas regularmente con productos químicos en un intento por detener la propagación del virus… Con semejante panorama, la decisión parece bastante prudente.

El Salón del Automóvil de Beijing, que atrae a cerca de 800.000 de visitantes de todo el mundo cada año. La noticia de la más que probable suspensión no llega en el mejor momento, ya que la industria automotriz de China está atravesando un período especialmente difícil.

Preocupación en Ginebra

Mientras, aquí en Europa, los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra (que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo) dicen que están muy pendientes de lo que sucede en China con el coronavirus (ya rebautizado como Covid-19), aunque no se han planteado en ningún momento suspender el evento.

La ciudad suiza se está preparando para dar la bienvenida a 600.000 visitantes. A pesar de los rumores y la lógica preocupación, marcas como Mercedes-Benz, Daimler, Audi, Renault, Aston Martin y Bentley han confirmado su presencia.

Fotos – CNN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.