Bolsamania

Cadillac CT6, un coche de lujo

2016-Cadillac-CT6

Presentado con ocasión de una gala organizada para la apertura del salón de Nueva York, el Cadillac CT6 es una nueva berlina de lujo que pretende contestar al súper potente BMW, Mercedes y Audi, en sus países y en los Estados Unidos.

Cadillac está convencido: el modelo está a la altura de esta ambición y la prueba está en las estadísticas.

Un vehículo de alta gama

De un tamaño igual al del BMW Serie 7, el CT6 se revela más ligero que los BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, gracias a su estructura de aluminio. La rigidez de la carrocería es tan importante como en la Serie 5 y el Audi A6, lo que permite ganar en manejabilidad. “Se trata de un coche concebido para los apasionados de la conducción”, dice Andrew Smith, director general de Cadillac.

“El CT6 representa un acercamiento totalmente nuevo del lujo premium”, explica Johan de Nysschen, presidente de Cadillac. “Se trata de un proyecto atrevido y de un dinamismo inigualable para descubrir la pasión por la conducción de los grandes vehículos premium. En resumen, es la alta gama de prestigio reinventada”.

Un mayor dinamismo que hace necesaria la presencia de una doble suspensión delantera y una suspensión trasera, así como un sistema Magnetic Ride Control. Esta es también la razón por la cual las opciones del motor más potentes estarán dotadas con un sistema de 4 ruedas motrices.

Un coche espacioso y silencioso

Pero el aerodinamismo no representa más que una parte de esta ecuación de lujo. Cadillac hace la promesa: el CT6 será silencioso y eminentemente espacioso. Totalmente consciente de lo que ofrecen sus competidores, el CT6 va dotado con unos asientos traseros reclinables, masajeadores y calentadores.

El coche es el primero en ofrecer una cámara de 360º para grabar adoptando el punto de vista de los pasajeros delanteros y traseros. Los pasajeros se benefician de pantallas HD integradas en la parte de atrás de sus asientos y de una serie de puertos USB y HDMI para permitir la conexión de ordenadores, de teléfonos o tabletas.

Foto – Newcarreviewer