Bolsamania

Volkswagen Passat GTE, dos en uno

Passat

A falta de acoger una variante deportiva 100% gasolina, la nueva generación de Passat tendrá lugar a una versión ecodinámica firmada GTE, como el Golf. De hecho, encontramos aquí el sistema híbrido recargable estrenado por el compacto, combinando un 1.4 TSI con motor eléctrico, y el conjunto acoplado a un caja DSG de seis velocidades. En todo caso, las cifras están en alza puesto que el Passat GTE ofrece una potencia combinada máxima de 218 cv (156 cv para el motor de gasolina y 115 cv para el motor eléctrico) para un par de 400 Nm, frente a los 204 cv (150 + 102 cv) y 350 Nm para el Golf GTE.

Volkswagen anuncia un consumo en ciclo mixto de 2,0 l/100km gracias a una autonomía de unos 50 km en «E-mode» (todo eléctrico). La carga completa de las baterías en toma eléctrica estándar requeriría unas cuatro horas y cuarto.

Evidentemente, la deportividad es prioritaria, y en modo «GTE», el Passat GTE pasa de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h (limitada a 130 km/h en modo todo eléctrico). Cabe destacar igualmente que este modo influye en el comportamiento de la dirección y del pedal del acelerador, con el fin de hacer que la conducción sea más lúdica.

Con relación a un Passat clásico, el GTE se distingue en el exterior por unos escudos específicos y unos adornos azules que decoran la calandra y los faros. El habitáculo, acentuado en azul, no evoluciona mucho y se contenta con integrar las informaciones relativas a la motorización híbrida. Una aplicación para smartphone permitirá, entre otras cosas, comprobar el nivel de las baterías y lanzar la recarga a distancia.

El Volkswagen Passat GTE formará parte de los modelos expuestos por la marca en el Mundial del Automóvil. Su comercialización comenzará en otoño de 2015, por un precio aún desconocido.

Foto – Motorgiga