Bolsamania

Coche del Año en Europa 2013: lista de finalistas

coty-europa-2013

Para saber cuál será el “Coche del Año en Europa 2013” habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo 4 de marzo. Mientras, podemos hacer nuestra quiniela particular echando un vistazo a la lista de finalistas que te traemos aquí.

Como siempre, será un jurado compuesto por más de cincuenta periodistas del motor de distintos países europeos quien decida con sus votos quién es el ganador. Este jurado ya lleva unos meses trabajando en el certamen y ha desgranado los finalistas después de la primera fase en la que fueron evaluados y analizados 35 modelos.

Finalistas del Coche del Año en Europa 2013

No solo se valoraron aspectos como la tecnología aplicada, las novedades de equipamiento, la seguridad y la relación calidad-precio, también fueron probados todos y cada uno de los modelos en las carreteras danesas este otoño. De ellos, solo 8 podían pasar a la final. Son estos:

  • Ford B-Max
  • Hyundai i30
  • Mercedes Clase A
  • Peugeot 208
  • Renault Clio IV
  • Subaru BRZ/Toyota GT86
  • Volkswagen Golf
  • Volvo V40

La criba deparó algunas sorpresas. Por ejemplo, se quedó en el camino el Fiat 500L, lo que inesperadamente deja a Italia fuera de la final. Los rumores dicen que los grandes favoritos de este años son el nuevo Mercedes Clase A y la última versión del eterno Volkswagen Golf aunque puede haber sorpresas.

Un premio de prestigio

ampera_volt_coty_2Es cierto que no siempre el ganador de este galardón es necesariamente el mejor coche del año, siempre hay feroces discrepancias al respecto, pero es innegable que ganar el premio concede un gran prestigio a la marca que lo consigue, un prestigio que se ve reflejado en la cifra de ventas, que es al fin y al cabo lo que interesa.

En menos de tres meses sabemos quién sucede al Chevrolet Volt/Opel Ampera en el trono de Coche del Año en Europa. En aquella ocasión, Volkswagen Up1 y Ford Focus completaron el “podio” ¿Cuál es tu favorito para este año? ¿Cuál crees que será el Top 3?