Bolsamania

Bugatti Chiron Terracross, una espectacular versión off road

En los últimos tiempos Bugatti ha aumentado su gama de modelos basados ​​en la plataforma Chiron con la introducción de diversas versiones: Divo, Centodieci, Chiron Pur Sport, Chiron Super Sport y el único La Voiture Noire. Mucha variedad pero faltaba algo: una variante off road: el Bugatti Chiron Terracross.

Para rellenar ese hueco el diseñador Rafal Czaniecki radicado en la ciudad china de Shenzen ha ideado un proyecto rompedor: el Bugatti Chiron Terracross. Se trata de una idea que no ha dejado a nadie indiferente. De hecho, ya se perfila como una posibilidad de futuro para la marca de lujo francesa.

“Este prototipo es una combinación de dos categorías de autos que son bastante opuestas entre sí: un superdeportivo súper rápido y un 4 × 4”, explica Czaniecki. “La industria del automóvil está cambiando a toda velocidad. Ahora las marcas de lujo están lanzando nuevos modelos SUV y explorando nuevos factores de forma y estilos. Esto a menudo genera efectos sorprendentes y realmente interesantes”.

Para diseñar esta fantástica versión, Czaniecki elevó la altura del coche respecto al suelo y le añadió un conjunto de arcos acampanados para acomodar las grandes llantas y anchos neumáticos. Muchos de los paneles de la carrocería originales del Chiron se han conservado. Sin embargo, se han realizado algunos cambios significativos en ciertos elementos como los faros, las luces traseras y el escape, todos ahora con formas hexagonales.

Y como todo buen todoterreno necesita protección tanto delantera como trasera para proteger su cuerpo, del Bugatti Chiron Terracross cuenta con barras tubulares en ambos extremos.

El diseñador también ha equipado el automóvil con un portaequipajes personalizado y un área sobre la cubierta del motor que soporta una rueda de repuesto, perfecta para largas aventuras por la naturaleza.

Fotos – CarScoops