Bolsamania

Icona Vulcano, un supercar de película

 Vulcano

El Icona Vulcano está presentado de manera espectacular en Red Magma, un color exclusivo especialmente concebido para este supercar. Su diseñador es el francés Samuel Chuffart.

Después de haber trabajado ocho años para Nissan, luego para Jaguar-Land Rover, dirige ahora la sección de diseño de Icona. Así pues no es de extrañar que el Vulcano ofrezca una línea de tipo inglés, robusta y sensual.

El uso de materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono es prioritario. El habitáculo del coche es estilizado y en armonía con la parte externa del vehículo.

Motor ligero y potente

Se trata de Claudio Lombardi, antiguo director técnico de Ferrari en Fórmula 1 y diseñador de varios coches campeones del mundo, quien ha concebido el motor híbrido del Icona Vulcano.

El motor V12 alcanza los 900 caballos gracias a la combinación del motor a combustión y el motor eléctrico. Así pues, el Vulcano tiene todas las posibilidades de alcanzar los 350 km/h a velocidad punta, después de haber superado el pasar de 0 a 200km/h en menos de 10 segundos.

Los objetivos del fabricantes Icona

Cuando hablamos de supercar, pensamos en Ferrari, McLaren, o Lamborghini. Pero no en Icona… La marca fue creada a comienzos de 2010; la empresa es italiana, pero establecida en Shangai.

La marca trabaja en asociación con las sociedades Tecnocar Progetti y Cecomp, situadas en Turín (Italia), que aportan experiencia, concepto, ingeniería, modelaje y fabricación de prototipos de coches especialmente concebidos para clientes chinos y asiáticos.

Foto – Caranddrivethef1