Bolsamania

BMW Vision Gran Turismo

 BMW

Literalmente destinado a la generación PlayStation, el Vision Gran Turismo, nuevo vehículo de carreras de BMW, no podrá se conducido más que por jugadores del célebre videojuego de simulación de carreras.

Si embargo, el hecho de que el coche esté destinado a una pantalla HD más que al circuito de Nürburgring no significa que los ingenieros de BMW no se hayan tomado en serio el desarrollo del coche.

Un motor virtual de 6 cilindros de 549 caballos

El vehículo puede llevar un motor desarrollado por la división “M” de la empresa y capaz de desarrollar 549 caballos virtuales de sus seis cilindros alineados. El motor se desprende de toda esa potencia gracias a una caja secuencial de seis velocidades accionada por unos mandos de cambio de velocidad sobre el volante. Una distribución perfecta de la masa (50/50) y un peso de 1180 kg únicamente que hacen que el coche sea muy manejable.

Esperando a Alfa Romeo y a Aston Martin

El coche virtual BMW es el último en haber sido desvelado como formando parte del juego Gran Turismo 6 y es la consecuencia de otros anuncios de coches virtuales por parte de Mercedes Benz y Toyota, y de los futuros modelos de Alfa Romeo y de Aston Martin que serán desvelados en breve.

Para marcar el 15º aniversario del juego en 2013, el creador del Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, se ha acercado a los mayores fabricantes de coches mundiales con la idea de crear coches con un concept especial que aparecerían en el juego a través de unas actualizaciones online.

Foto – Gtplanet