Bolsamania

Tesla en China, una exhibición de Record Guinness (vídeo)

Tras unos primeros pasos titubeantes, el fabricante californiano ha logrado por fin abrirse paso en China. Y qué mejor manera de demostrarlo que con una exhibición de fuerza en el Golden Port de Beijing.

Nada menos que 145 unidades del Tesla Model S y otras 100 del Tesla Model X se concentraron en el puerto de la capital china en el que es, hasta la fecha, la concentración de vehículos de la marca más grande de la historia, como certificó un representante de Guinness World Record. Una ceremonia espectacular que acabó con un gran desfile, como muestra el vídeo titulado “El Model X emprende el vuelo en China”:

La exhibición recuerda mucho a los colosales desfiles y demostraciones tan del gusto de los asiáticos, con inmensas coreografías ejecutadas con precisión y monumentalidad.

Planes de futuro

China es en estos momentos el mercado de automóviles más grande del mundo, también para los coches eléctricos. Ahora se espera que la popularidad de Tesla aumente en el gigante asiático en los próximos años, sobre todo a partir de la introducción del Modelo 3, económicamente más asequible, prevista para finales de este año.

Tesla también podría beneficiarse de los planes del gobierno chino para incentivar la compra de vehículos eléctricos mediante subsidios y beneficios fiscales para particulares y empresas. Se habla también de una eventual fusión entre la marca y uno de lo más importantes fabricantes locales (SAIC, Qoros, FAW, Geely … ¿quién sabe?) que contaría con el beneplácito de las autoridades estatales, que al fin y al cabo son las que toman las decisiones. De momento, no pasa de ser un rumor.

Fotos – Tesla