Bolsamania

BMW Serie 7 750 LI

BMW SERIE 7 750 LI

Este nuevo “7” ha conseguido limar sus contornos más molestos. La forma más recogida de los faros permite una mejor alineación de la línea de corte del maletero, al redondear el ala. La berlina de lujo, con su capó más estilizado, su presencia más larga y su línea de techo más alargada hacia atrás, revela su carácter excepcional. En la parte delantera, adopta una mirada más despierta. Los elegantes asientos de cuero y las incrustaciones opcionales forman un decorado formidable.

La atmósfera creada por la interacción entre los materiales de alta gama, el formidable volumen interior, los asientos ergonómicos y la acústica agradable, es propicia para la relajación y el bienestar (incluso en trayectos largos). El equipamiento se enriquece con los pilotos traseros, con iluminación de intensidad progresiva, un cargador CD compatible MP3 y un receptor de televisión digital (en opción). Además de estas modificaciones de estilo y de ergonomía, la Serie 7 presenta cinco nuevos motores entre los seis con los que cuenta el catálogo, todos acoplados a una caja de velocidad de seis marchas. Sólo el V12 del 760/Li no ha cambiado.

En cuando al V8 gasolina (60% de las ventas a escala mundial), destaca un aumento de la cilindrada, justificando el abandono de las apelaciones 745i/Li y 735i/Li en beneficio de los 750i/Li y 740i/Li. La potencia pasa respectivamente de 272 y 333 caballos a 306 y 367 cv para un consumo estable. En cuanto al 730i/Li, su potencia pasa de 231 cv a 258 cv gracias a un nuevo seis en línea inaugurado por el coupé 630i. BMW permite al gasóleo adquirir siempre un poco más de nobleza en alta gama con unas potencias revisadas al alza.

Foto – carhdwall