Bolsamania

Cadillac XT4: SUV de gama media, un número potente al otro lado del océano

Un SUV de gama media es, en estos tiempos que corren, un imprescindible. Ahora Cadillac quiere rivalizar directamente en Europa con Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC. Y este coche de 4,59 metros de largo es un auténtico atractivo a las miradas sobre el asfalto.

El Cadillac de Cansas City es muy elegante en el interior. Bien se puede prescindir de la pantalla de navegación, los mandos analógicos detrás de un volante pastoso que no están muy afortunados. Los controles de mando están a la vista, los acabados correctos y el monitor head up proyecta las informaciones a la vista del conductor.

El espejo retrovisor muestra la imagen de la segunda cámara trasera. En los asientos delanteros se dispone de función masaje y están climatizados así como en la segunda bancada se dispone de suficiente espacio. Sin embargo, los reposacabezas traseros están ubicados demasiado bajo. Con los asientos traseros abatidos la capacidad de carga es de 1.385 litros.

En temas motorización se quedan cortos. Ofrecen dos variantes de motor que son manejables. La mayoría de los clientes debería de optar por el modelo diésel Cadillac XT4 350d AWD con 174 caballos de potencia y 381 Nm en un precio de 42.900 Euro. Éste dos litros de inyección directa si bien es de construcción reciente, es de todo, menos silencioso.

Resulta ruidoso no solo al arrancar si no con cargas altas a velocidades altas la acústica es elevada. No obstante la reacción a la aceleración es buena. A partir de 170 km/h le falta potencia. El consumo es de 6,9 litros que equivale a una emisión de CO2 de 180 gr.

La oferta de gasolina es un dos litros de cuatro cilindros con turbo de 230 caballos de potencia y 350 Nm. Aquí la competencia está mejor ubicada con versiones superiores. El Cadillac XT4 se ofrece de serie con un cambio de nueve marchas automático.