Bolsamania

Karl, el nuevo urbano mini de Opel

Opel Karl

Con un tamaño de sólo 3,68 m, el Opel Karl proporciona suficiente espacio para acomodar hasta cinco personas. El urbano estará propulsado por un motor de gasolina de nueva generación de 3 cilindros, 75 CV Ecotec 1.0L, combinado con una caja de cinco velocidades.

El Opel Karl debería albergar múltiples equipos de seguridad y confort como el ESP con control de tracción, ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado, con arranque en pendientes (Hill Start Assist), indicador de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning), regulador de velocidad o asistencia al aparcamiento marcha atrás (Park Assist).

Opel también promete un modo de “City”, ya presente en el Adán y el Corsa, lo que reduce el esfuerzo de dirección con sólo pulsar un botón. Por último, gracias al sistema multimedia Opel IntelliLink, también es posible disfrutar de los contenidos de sus dispositivos móviles (Android y iOS) en el coche.

El Karl debe estar disponible para el verano de 2015 en 10 tonos diferentes, y por un precio de menos de 10 000 euros.

En septiembre de 2014, Opel anunció la llegada de este nuevo vehículo urbano en su catálogo, con el nombre de un hijo del fundador de la compañía, Adam Opel. El Opel Karl se une al Corsa y al Adán en la familia de urbanos de la marca alemana.

Foto – Diariomotor