Bolsamania

Adiós al sueño del Morgan EV3, el prodigioso eléctrico de 3 ruedas

El fabricante británico Morgan ha desechado finalmente sus planes de comercializar una versión completamente eléctrica del exclusivo EV3, un curioso modelo de tres ruedas que dio a conocer por primera vez  en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

Es cierto que en aquel entonces Morgan prometió que este peculiar coche saldría al mercado en 2018, en principio en una edición limitada a tan sólo 19 unidades antes del inicio oficial de la producción en masa. Pero en un sorprendente giro de los acontecimientos, Morgan ha revelado que de todos aquellos planes originales han cambiado.

A través de un comunicado de prensa, el director gerente de la marca, Steve Morris dijo que el proyecto del EV3 “ha sido definitivamente descartado”, todo al parecer debido a que el proveedor del tren motriz EV ya no puede cumplir el proyecto dentro de los términos del contrato.

El proveedor de marras no es otro que Frazer-Nash Energy Systems, una compañía con sede en el Reino Unido. No se sabe ningún detalle más acerca del asunto, salvo que el acuerdo ha fracasado y el EV3 jamás pasará de la fase de prototipo. Una verdadera lástima. Eso sí, Morgan dice también que sigue comprometido con las tecnologías eléctricas y continuará desarrollándolas. Escaso consuelo.

En teoría, el EV3 debía salir este año a la venta con un motor eléctrico de 56 CV acoplado a una batería de iones de litio de 21 kWh. Morgan también tenía preparada una nueva y ligerísima carrocería de fibra de carbono para que el peso total del coche no superara los 500 kg.

Ahora jamás sabremos si las prestaciones que prometía el Morgan EV3 (aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y velocidad máxima de 144 km/h) iban en serio.

Fotos – CarScoops

3 Comments