Bolsamania

¿Audi RS7, competidor del BMW M6?

Audi-RS7-Sportback-(11)-f9fe9

Audi se ha llevado a Detroit los más destacados representantes de potencia de motor que tienen en la casa. El RS7 con 560 caballos de potencia lo han presentado en estas pasadas semanas. Y eso concretamente en un país, donde existen normas de tráfico relativas a la velocidad muy estrictas. Pero que se le va a hacer, si hay una demanda real a más potencia…

Nos preguntamos si éste nuevo supercoche será competidor directo del BMW M6 Gran cupé con una misma potencia y cuatro puertas. En motorizaciones hay igualdad entre los dos V8 biturbo, pero el Audi desbanca al BMW pues lleva tracción a las cuatro ruedas.

audi-rs7-sportback-03-1024x682El RS7 consume menos de los 10 litros.

4.000 centímetros cúbicos son para nosotros los europeos una cifra llevada a lo gordo para las prestaciones de un motor, pero para los americanos son cifras más bien normales sino delgadas. Pero si nos fijamos en el motor de ocho cilindros, nos sorprenderá su equipación empezando por un doble turbo Twinscroll con radiador de aire con sobrealimentación. A ello los técnicos añadieron la posibilidad de desactivar los cilindros para quedarnos en unas cifras de consumo razonables. Con 9,8 litros en consumo mixto, el motor lo podemos aceptar los europeos.

Llantas de 21 pulgadas.

De serie son 20 pulgadas pero si optamos por la opción de una carrocería unos 20 milímetros más baja, bien podemos hacer en ponerle al coche llantas de 21 pulgadas.

También por un dinero adicional, que es inevitable no gastárselo en este coche, deberíamos pensar en optar por el “Dynamic Ride Control” un asistente para controlar en curva los tambaleos del superdeportivo. Para los amantes de la velocidad, será exactamente lo indicado pues éste asistente va en combinación con una carrocería más rígida aún.

Más rápido que el BMW a los 100 – gracias a la tracción. untitled

El Audi RS7 podrá ser entregado con distintos tipos de velocidades finales. La versión básica tienen una limitación a los 250 kilómetros / hora. Pero si se opta por el llamado paquete dinámico, podrás coger un coche con una limitación hasta los 280 kilómetros / hora. También lo hay, que coge los 305. Para coger los 100 km/h necesita la versión básica 3,9 segundos y eso gracias a la tracción.

El BMW M6 Gran cupé que también ha sido presentado en Detroit, necesita de 4,2 segundos para alcanzar los 100 kilómetros / hora. Y luego a los 100 por hora consume un centilitro más de combustible (9,9).