Bolsamania

Range Rover Astronaut Edition, rumbo a las estrellas

La unidad de Operaciones de Vehículos Especiales (SVO) de Land Rover acaba de presentar una edición especial del Range Rover. Tan especial que sólo estará disponible para los futuros astronautas, los valientes que se han apuntado a la aventura de abandonar nuestra atmósfera gracias a Virgin Galactic.

El invento se llama Range Rover Astronaut Edition y cuenta con elementos distintivos de diseño exterior e interior. Por fuera, este lujoso SUV muestra un acabado exclusivo gracias a un nuevo tono de pintura azul bautizado como “gravedad cero”, inspirado en la profundidad y la intensidad del cielo nocturno. El propio Richard Branson en persona hizo de maestro de ceremonias en la presentación del modelo ante los medios.

En el interior encontramos un gráfico “ADN de vuelo” en la tapa del cajón de la consola delantera de fibra de carbono (un motivo que también se encuentra en el reposabrazos trasero de cuero), mientras que las manetas de las puertas están grabadas con el patrón de constelación de la comunidad del futuro astronauta de Virgin Galactic. Este diseño también se puede encontrar en la parte posterior de los reposacabezas delanteros y el diseño del panel de buzón de metal sobre la guantera.

Por otra parte, el Range Rover Astronaut Edition viene equipado con una unidad de potencia P400e PHEV, válida para una potencia combinada de 404 CV, una autonomía de 42 km en modo completamente eléctrico y una cifra de emisiones de CO2 de tan sólo 72 g/km. También hay disponible una unidad de gasolina sobrealimentada V8 de 5.0 litros.

La colaboración entre Land Rover y el equipo Virgin Galactic viene de lejos, en concreto desde el año 2014. El Range Rover Astronaut Edition es solamente uno de los logros en los que ha fructificado esta relación, ya que ambas empresas aseguran que tienen muchos otros proyectos en marcha.

Fotos – Range Rover