Bolsamania

Nissan IMs Concept, la fusión perfecta de sedán y crossover

En los últimos años el mercado automovilístico se ha visto marcado por la dicotomía sedan vs crossover. Por este motivo Nissan ha decidido combinar los dos estilos de carrocería y el resultado ha sido el Nissan IMs Concept, que acaba de ser presentado en Detroit.

Presentado como un “sedán deportivo elevado”, se trataría en realidad un crossover eléctrico con estilo con proporciones similares a un sedán. Esto hace que el modelo sea único en su género, y desde luego mucho más atractivo que otros ensayos similares como por ejemplo el Volvo S60 Cross Country. Una gran parte de esto se debe al diseño inteligente de este prototipo, donde se combinan líneas nítidas y superficies que fluyen suavemente.

Como se ve en las imágenes, la parte frontal del Nissan IMs Concept está dominada por una “parrilla” no tradicional que aparece flanqueada por unidades de iluminación cuadradas y dotadas de aletas verticales. Un parabrisas de lujo y un techo deportivo completan este elegante diseño de carrocería, bien rematado por  un juego de llantas de 22 pulgadas que están envueltas en neumáticos de alto rendimiento.

Otras características notables incluyen las puertas traseras “suicidas” (que se abren en sentido contrario al habitual), luces traseras holográficas y un techo de vidrio ahumado decorado con un patrón geométrico dorado.

El diseño futurista se prolonga por el interior del habitáculo, son un volante compacto y pantallas adicionales por todas partes: el de la izquierda muestra el tiempo, la temperatura y la autonomía, mientras que el de la derecha parece cumplir una doble función como sistema de información y entretenimiento. Otra característica única es el llamado “asiento principal” del prototipo, más parecido a una butaca de masajes que a un asiento de coche.

En cuanto al rendimiento, hay que mencionar que este Nissan IMs Concept tiene una batería de 115 kWh para alimentar sus dos motores eléctricos. Según datos del fabricante, la autonomía alcanza los 610 km con una sola carga.

Por último, hay que destacar que el IMs ha sido el vehículo elegido para introducir la última solución tecnológica de la marca japonesa: la nueva tecnología Invisible-Visible que ya se presentó hace unas semanas en el CES de Las Vegas , la cual permite a los conductores ver las esquinas, visualizar los próximos atascos de tráfico e incluso viajar con un acompañante digital en forma de un avatar tridimensional de realidad aumentada.

Fotos – Nissan