Bolsamania

Audi AI:ME, el coche urbano para las grandes ciudades del futuro

El nuevo Audi AI: ME ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai como un “prototipo visionario”, una solución eficaz para la movilidad en las megaciudades del futuro. Este revolucionario vehículo funciona con un paquete de baterías de 65 kWh y un motor eléctrico ubicado en el eje trasero que produce 170 CV.

Audi no ha establecido todavía un rango teórico para su nuevo automóvil urbano eléctrico, pero nos adelanta que está orientado a la conducción lenta, así que conceptos como la aceleración o la velocidad máxima son irrelevantes. De hecho, el Audi AI:ME pasaría la mayor parte de su tiempo viajando a velocidades moderadas de entre entre 20 km/h y 70 km/h.

El Audi AI:ME tiene una longitud total de 4,3 metros, una anchura de 1,9 metros  y una altura de 1,52 metros. La distancia entre los ejes es de 2,77, lo cual ha permitido a los diseñadores maximizar el espacio interior y reducir los voladizos delanteros y traseros.

Como lo indica el nombre del vehículo, ha sido diseñado con un sistema de conducción autónoma de Nivel 4, lo que significa que puede conducir solo en la mayoría de las situaciones sin la intervención del conductor. Sin embargo, a diferencia del prototipo Audi AIcon, que se dio a conocer con autonomía de Nivel 5, el AI: ME conserva el volante y los pedales tradicionales en caso de que el conductor desee (o necesite) tomar el control.

El interior del Audi ofrece una sensación luminosa y refrescante. Hay dos asientos en la parte delantera y un solo asiento trasero en la trasera. Los adornos de madera expuestos dominan gran parte de la cabina e incluso hay pequeños detalles que simulan vegetación en el techo y el tablero de instrumentos.

El exterior es tan poco tradicional como la cabina. Para la parte delantera, Audi ha diseñado unas luces LED con un diseño muy innovador: En cambio, en la parte trasera no encontramos las luces traseras tradicionales, sino una barra de luces instalada en el interior de la luna trasera. Por su parte, el parabrisas se extiende mucho más lejos de lo que cabría esperar. El Audi AI:ME también incluye ruedas grandes y una gran insignia de “e-tron” en el parachoques trasero.

Fotos – Audi