Bolsamania

DS3 Émeraude Addict, la apuesta más fashion de Citroën

Una edición limitada de 120 ejemplares: el Citroën DS3 Émeraude Addict, refinado, moderno y con un carácter decididamente joven y agresivo, es la apuesta más fashion de la marca francesa en los últimos años.

Esta versión exclusiva aúna los elementos distintivos y cánones estilísticos del DS3 y los enriquece con nuevos detalles. El color de la carrocería en cualquiera de sus dos variantes, blanco o negro perla, se combina con el verde esmeralda del techo, que da nombre (émeraude significa esmeralda en francés). En cualquier caso, una acertada yuxtaposición de colores contrastan y realtan la línea tallada y dinámica de este coche compacto. La idea: destacar y seducir ya a primera vista.

En el interior encontramos asientos de tela deportiva Akinen, también con la presencia del color esmeralda, que también están presentes en el salpicadero, las salidas de aire e incluso la palanca de cambio. Con la misma estética destacan las llantas de aleación de 17 ” en negro diamante.

Los faros están equipados con tecnología LED DS Vision, que incluye faros de xenón y los indicadores LED con desplazamiento. Las luces traseras son también LED, aunque con efecto 3D. Y no falta el logotipo cromado DS.

El motor elegido para esta edición especial es el BlueHDi 75, compatible con Euro 6, adecuado incluso para los conductores noveles. Equipado con un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), el Citroën DS Emeraude Addict es capaz de asegurar un bajo consumo de combustible de 3,5 l/100 km y emisiones de CO2 limitadas a 90 g/km.

En el equipamiento podemos destacar un puerto USB, el nuevo sistema de conectividad DS Connect  Box, además del sistema en línea y asistencia de emergencia integrado. Y todo por 22.400 euros, un precio bastante moderado para tratarse de un objeto tan exclusivo.

Fotos – Citroën