Bolsamania

BMW desvela su coupé deportivo eléctrico

 BMW

El gigante alemán BMW desvela su idea del futuro: un coupé deportivo eléctrico. El nuevo modelo de BMW fue presentado en el salón del automóvil de Frankfurt del pasado año.

El BMW i8, un modelo fascinante

Este peso pluma, pero resistente, tiene un cuerpo anguloso en fibra de carbono que le confiere una ligereza y un aerodinamismo excepcional. El modelo más fascinante del proyecto es el BMW de alta gama, i8, un coche con cuatro ruedas motrices, eléctrico plug-in, pero también un verdadero coupé deportivo, un híbrido de tres cilindros 1,5 litros de gasolina turbo y motor eléctrico.

Esta pequeña joya no ha hecho más que comenzar a competir con otros modelos de otras marcas como el Honda Jazz Hybrid, o el deportivo CRZ de líneas aerodinámicas. La velocidad punta de este coupé alcanza los 170 km/h, con una aceleración de 0 a 70 km/h en 4,6 segundos. BMW pone el acento en la economía del carburante, anunciando emisiones de CO2 inferiores a 66 g/km.

El año del lanzamiento

El modelo de producción será puesto a la venta a partir de 2013, por un precio poco atractivo… más de 100.000 euros. Si este precio os parece exagerado, siempre se puede usar otra alternativa, el urbano i3. Se trata de un modelo urbano eléctrico, de cuatro plazas, que también se pondrá a la venta en 2013, por un precio más accesible, de unos 40.000 euros.

BMWEl británico Ian Robertson, director de ventas mundiales en BMW ha declarado que los vehículos eléctricos tendrían un papel creciente en los años venideros. “En diez años, podríamos ver cómo nuestras ventas pasan de 3 a 6% en el mercado del coche eléctrico o híbrido plug-in“. “Pero más de la mitad de nuestros coches podrían incorporar alguna forma de hibridación“.

Foto – Autoblog