Bolsamania

Aston Martin anuncia la producción del DBX para 2019

Aston Martin-DBX

El diseño pretende evocar la silueta del Aston Martin DBX. Aston Martin acaba de tomar posesión de su nueva fábrica de San Athan, en la que se producirá el nuevo DBX. Sin embargo, pocas informaciones han sido desveladas con relación a este SUV, que hará su entrada en el mercado en el año 2019.

Si el nuevo V8 Vantage debería ser presentado de aquí a finales de año, el próximo paso importante para Aston Martin será el lanzamiento de su SUV DBX. Contrariamente a los otros modelos de la marca, este último no será producido en un Gaydon, sino en la nueva fábrica.

La fábrica se encuentra en el País de Gales, y será instalada en los inmensos hangares de una antigua base aérea de la Royal Air Force. Este nuevo lugar de producción permitirá la creación de 1000 empleos de aquí a 2019, año del lanzamiento del nuevo DBX.

Un SUV de lujo

Aston Martin todavía no ofrece muchas informaciones, y tan solo anuncia la llegada a través de un teaser que deja adivinar la silueta de este perfil. Si nos fiamos de este esbozo, parece ser que el modelo de producción se parece un poco más a un SUV tradicional que a un auténtico coupé, como el concept de Ginebra 2015 dejaba suponer.

Este vehículo debería por tanto tener 4 puertas así como un portón trasero menos inclinado, aunque no hay dudas de que conservará una silueta deportiva digna de las producciones de la marca.

Desde un punto de vista técnico, este DBX debería beneficiarse de su propia plataforma y sin duda no tendrá relación alguna con los SUV de la gama Mercedes. Es posible, sin embargo, que el V8 4.0 biturbo de AMG sea empleado en una versión térmica, a pesar de que las opciones híbrida y eléctrica estén priorizadas en el vehículo. El concept albergaría un motor eléctrico en cada una de sus ruedas.

Foto – Carmagazine