Bolsamania

Porsche Cayman 718 by TechArt

El hermano pequeño el 911 recibe un nuevo y flamante kit aerodinámico y una importante actualización mecánica para seguir asombrando y seduciendo a los amantes de los coches deportivos elegantes y con nervio. Así es el Porsche Cayman 718 by TechArt.

El sintonizador alemán TechArt, que ya lleva algunos años dedicado a mejorar y embellecer los nuevos modelos que van saliendo de la factoría Porsche, se ha atrevido ahora con el Cayman 718 y, viendo el resultado, no nos cabe duda de que ese nos está mostrando mucho, más de lo que imaginamos, de lo que será el próximo Porsche Cayman GT4. Sólo hay que prestar atención a los detalles:

 
La consigna de TechArt para su versión especial del Cayman 718 parece ser “más aerodinámico y más fibra de carbono”. En efecto, este ligero y versátil material copa el amplio catálogo de accesorios y elementos exteriores como las aberturas laterales, el nuevo divisor frontal o la toma de aire en la tapa delantera del compartimento de equipaje. También está presente en el difusor trasero, de nuevo diseño, y en las carcasas de los espejos retrovisores.

Pero la auténtica guinda del pastel es sin duda el gran alerón trasero que nos recuerda inevitablemente al del GT4. Sin embargo, se trata de una novedad aportada por el equipo de ingenieros de TechArt, con una anchura de 21 pulgadas y color personalizable a gusto del cliente.

Y en el plano puramente mecánico, es de reseñar la notable actualización del motor 2.5 de cuatro cilindros para concederle una potencia adicional de 50 CV y alcanzar así una cifra redonda de 400 CV que, aunque aún no se ha detallado, mejorará considerablemente las prestaciones originales del modelo.

Ver también: 600 CV para el Porsche 911 Turbo S TechArt

Fotos – Tech Art