Bolsamania

Así será la futura “gasolinera” para los coches de hidrógeno, según BMW

Es cierto que, en materia de coches impulsados con pila de hidrógeno, BMW todavía no ha presentado ningún modelo de producción en serie, algo que sí han hecho ya algunos de sus competidores como Honda (Clarity Fuel Cell), Toyota (Mirai) o Hyundai (Bee Zero). Sin embargo,los alemanes sí han estado invirtiendo mucho dinero y esfuerzo en investigación, como demuestra este trabajo de diseño que nos presentan ahora.

BMW Designworks, el departamento de diseño e innovación del grupo automovilístico bávaro, ha colaborado con se Shell para imaginar y diseñar la “gasolinera de hidrógeno” del futuro. Y la verdad, tiene mejor pinta de lo que nos imaginábamos.

Vamos al detalle: ambas empresas han decidido crear conjuntamente una estación de abastecimiento inspirada en un concepto llamado Fixstern (algo así como “estrella fija” en alemán)”, un diseño futurista en el que los clásicos dispensadores de combustible en forma de “H” y de “L” han sido desechados en favor de un único pilar en forma de “I”.

Según sus propios creadores, la inspiración proviene de la misma naturaleza: todas las partes mecánicas son ahora invisibles, mientras que un sistema de guía de luz y una pantalla de información aumentan la usabilidad. La boquilla es aerodinámica y hay un nuevo sistema de recogida y montaje muy intuitivo. El invento no solo aspira a hacer que la operación de repostaje sea perfecta, sino también a presentar el combustible de hidrógeno como una opción aún más atractiva en el futuro.

Ver también: Los coches de hidrógeno, una apuesta de futuro.

Fotos – BMW