Bolsamania

Vehicle 2 Infraestructure: deja que tu coche busque aparcamiento por ti

127796-620-282

Ya conocíamos los sistemas desarrollados por algunos fabricantes para que los coches aparcaran sin la intervención del conductor. Volvo da un paso más y presenta un sistema llamado Vehicle 2 Infraestructure que no solo hace eso sino que se ocupa de buscar aparcamiento por nosotros, para que no perdamos tiempo. Ideal para los que viven en barrios complicados con escasez de parking.

Como buen sabueso, Vehicle 2 Infraestructure husmea y busca para nosotros huecos donde el coche pueda caber y poder aparcar en ellos. El sistema se vale de una serie de sensores para localizar y circular hasta una plaza no ocupada. El resto, ya lo sabemos: unas hábiles maniobras para estacionar y listo. La participación del conductor es nula, el humano es solo un mero espectador.

Además de todo esto, Volvo asegura que este sistema, todavía en fase de pruebas, es capaz de interactuar de forma segura y sin problemas con el resto del tráfico, tanto coches como peatones que circulen por el parking.

En el mercado para finales de 2014

127797-500-317Para los conductores comodones puede ser el invento del siglo: solo hay que conducir el vehículo hasta la entrada del parking y olvidarse. Después, basta con pasar a recogerlo. El usuario del Vehicle 2 Infraestructure podrá activar este sistema de aparcamiento autónomo desde su móvil.

La firma sueca está trabajando duro e invirtiendo mucho dinero en la tecnología autónoma, tanto en lo que se refiere a aparcamiento como a conducción, todo en el marco del proyecto SARTRE (SAfe Road TRains for the Environment), una iniciativa enmarcada en el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea que persigue el automatismo en la conducción sin cambios de infraestructura y con sólo pequeñas modificaciones en modelos de producción actualmente dotados de avanzados sistemas de seguridad.

Volvo espera poder introducir las primeras características de dirección autónoma en el nuevo Volvo XC90, a finales de 2014.

Fotos – volvocars.com