Bolsamania

Así funcionan los nuevos faros interactivos de Volkswagen

En el futuro, los faros delanteros y las luces traseras servirán para algo más que sólo iluminar la carretera o señalar la posición de un vehículo. Volkswagen nos asegura que su tecnología de iluminación nos permitirá comunicarnos e incrementar nuestra seguridad.

Estos días el fabricante alemán ha mostrado a la prensa cómo funcionan sus nuevos sistemas de iluminación, personalizados según el diseño de cada vehículo. En el futuro, los automóviles autónomos de VW enfrentarán a sus usuarios con nuevas situaciones, como por ejemplo la falta de contacto visual con los conductores. Ahí es donde entrarán en juego las nuevas funciones de iluminación interactiva.

Faros que proyectan información sobre la carretera

Las unidades interactivas incluirán faros de micro píxeles de alta definición con hasta 30.000 puntos de luz, una tecnología que ya es una realidad en la actual Clase S de Mercedes-Maybach. Los faros delanteros de micro-píxeles HD proyectarán información directamente en la carretera, lo que ayudará a mejorar aún más la seguridad.

La tecnología también posibilitará nuevos sistemas de asistencia como el “Optical Lane Assist”, que proyecta carriles frente al automóvil, ofreciendo al conductor información precisa sobre el ancho del vehículo y la distancia a las marcas del carril de la carretera.

Luces traseras con avisos incorporados y diseños personalizados

Los nuevos sistemas también incluyen grupos de luces traseras de matriz que, según VW, supondrán una auténtica revolución. Las nuevas unidades permitirán la incorporación de advertencias en las luces traseras e incluso, en caso de situaciones peligrosas, permitirán la comunicación de coche a coche.

Además, se incluyen nuevas funciones de asistencia, como el asistente de estacionamiento óptico basado en micro lentes, que mejorará la seguridad durante las maniobras de aparcamiento. En concreto, proyectará el movimiento del vehículo sobre el asfalto para alertar a los transeúntes sobre el estacionamiento.

VW actualmente está probando toda esta tecnología en su centro de investigación situado en la planta de Wolfsburg, Alemania. La compañía está utilizando un túnel de luz de 100 metros de largo, 15 metros de ancho y 5 metros de altura para simulaciones de carreteras.

Fotos – Volkswagen

 
'farso interactivos ','tecnología ','volkswagen ',