Bolsamania

ICS, el sónar de Toyota para reducir los accidentes (vídeo)

Se llama Intelligence Clearance Sonar (ICS) y es el último invento de Toyota en materia de seguridad, con el que espera reducir los accidentes en un 40%.

Según un reciente estudio publicado en Japón después de una serie de tests para comprobar la eficacia del sistema ICS de Toyota, esta nueva herramienta evita el 40% de los accidentes y, de los que no puede evitar, reduce los daños causados hasta un 70%.

Se trata de un estudio serio y minucioso (estamos hablando de japoneses), en el que durante seis meses han sido testados cerca de 60.000 vehículos y han sido analizados más de 2.500 accidentes, todos ellos producidos cuando se realizaba la maniobra de marcha atrás, la cual, como ya se sabe, ofrece menos visibilidad para el conductor.

¿Cómo funciona?

El Intelligent Clearance Sonar esta dotado de sensores posteriores que, además de emitir avisos sonoros cuando detectan la presencia de obstáculos, puede comunicarse con el “cerebro” del vehículo y frenar de forma automática sin que intervenga el conductor.

En resumen: si al efectuar una maniobra de estacionamiento o cualquier otra que requiera el uso de la marcha atrás el vehículo se acerca peligrosamente a un muro, un árbol, una columna o cualquier otro objeto, el sistema interviene de forma autónoma, evitando el impacto.

Pero para ver cómo funciona exactamente el Sistema ICS, ya más conocido con el nombre de “el Sónar de Toyota”, nada mejor que verlo en elexplicativo vídeo de poco más de tres minutos que tienes sobre estas líneas.

Fotos y vídeo – Toyota