Bolsamania

La tecnología Connect de Audi

00_audi-connect_fluginfo-einstieg

La serie de TV de los 80 Knight Rider, conocida en España como “El coche fantástico”, debió marcar a toda una generación de ingenieros y diseñadores. Seguro que muchos de ellos han acabado trabajando en Audi, cuya tecnología Connect contempla la posibilidad de controlar nuestro coche con nuestra propia voz, igual que hacía el inefable Michael Knight en la ficción.

Existen prototipos que permiten al conductor dar órdenes sencillas al coche a través de un sistema de reconocimiento de voz, pero Audi da un paso adelante en este campo. Lo que ofrece Audi Connect son posibilidades de conectividad hasta ahora inimaginables.

Audi Connect, conectividad sin límites

audi_a8_connect_maincutEl sistema Audi Connect consigue el hito de vincular al propietario del vehículo con éste, pero también con internet, las infraestructuras de la vía e incluso con otros vehículos. Puede escuchar las noticias personalizadas de su periódico preferido, los resultados de su equipo, conocer el estado del tráfico o la predicción del tiempo en tiempo real, o informarse del precio del combustible en ese mismo momento y derivar la navegación hacia la gasolinera más económica.

Y no sólo eso: con Audi Connect podemos conectarnos a las redes sociales, Facebook o Twitter, aunque con limitaciones podemos escuchar los mensajes SMS.

No hay límites para esta tecnología, que podrá en un futuro a medio plazo informar al conductor de la velocidad adecuada para circular con la “onda verde” de los semáforos, advertirnos si se aproxima un coche tras la curva, el cruce o el cambio de rasante o si en la carretera otro coche ha detectado una mancha de aceite, hielo o un accidente.

Por último, Audi Connect puede trabajar con Picturebook para dirigir el navegador hacia el sitio seleccionado según las fotografñias de su archivo. ¿Ciencia ficción? No, la realidad. Y dentro de muy poco tiempo.

Fotos – Audi