Bolsamania

Así es el Volkswagen California 6.1 Camper Van

Como ya anunciara a principios de año, Volkswagen nos ha presentado a un nuevo miembro de la familia T6 con un nombre de lo más evocador:  California. Por ahora nos tenemos que conformar con unas pocas imágenes y las explicaciones del fabricante, pero lo que viene parece prometedor. Así es (así será) el Volkswagen California 6.1 Camper Van:

En el exterior, parece que la nueva “camnper” adoptará las mismas actualizaciones de diseño de la plataforma Multivan 6.1 en la que se basa. Los cambios incluyen una nueva parrilla más grande, nuevos faros delanteros y un nuevo parachoques delantero con luces antiniebla revisadas, así como un borde negro grueso que abarca todo el ancho del parachoques.

Los cambios del interior son más interesantes: los espacios de cabina y de “descanso” quedan perfectamente definidos, mientras que la unidad de control de la caravana multifuncional en la consola del techo ha sido rediseñada y digitalizada. Al igual que sucedía con el Multivan, el tablero de instrumentos incorpora destacadas novedades como el Digital Cockpit o un nuevo sistema de infoentretenimiento en línea con eSIM integrado, lo que permite el acceso a servicios móviles en línea.

El VW California 6.1 Camper Van también se pasa a la dirección asistida electromecánica, lo que permite la adopción de nuevos sistemas de asistencia como Asistencia de carril, Protección lateral, Asistencia de remolque y Compensación de viento lateral. En cuanto a motores, está previsto que aparezca en el mercado con un TDI de 2.0 litros y 199 CV de potencia.

El estreno mundial de la renovada caravana tendrá lugar a finales de agosto en el Caravan-Salon en Düsseldorf, Alemania. El éxito parece asegurado, sobre todo si tenemos en cuenta que el año pasado la marca vendió más de 18.000 furgonetas camper en 2018, lo que lo convierte en el modelo más vendido de su clase.

Fotos – Volkswagen