Bolsamania

Arena del Futuro: el circuito que recarga a los coches eléctricos mientras circulan

Stellantis acaba de inaugurar el circuito «Arena del Futuro», un pequeño banco de pruebas construido en Italia, Un prototipo muy interesante para las carreteras de los años venideros, en la que los vehículos eléctricos podrán recargarse solamente circulando por su pavimento inductivo inalámbrica.

El circuito tiene una longitud de 1,05 kilómetros y se encuentra localizado junto a la autopista A35, que conecta las ciudades de Milán y Brescia, en el norte de Italia. El «Arena del Futuro» funciona con 1 MW de potencia. Está diseñado para parecerse a una carretera normal, pero contiene cables dentro de la pista.

La electricidad des recogida por un vehículo a través de un receptor especial. De este modo, un vehículo se puede cargar mientras está circulando. La preocupación por el límite de autonomía de las baterías es cosa del pasado. Este es el vídeo de presentación:

Ssegún Stellantis, la conectividad avanzada de Arena del Futuro también contribuye a la seguridad vial. «Esta es una solución de vanguardia para proporcionar una respuesta concreta a los problemas de alcance y carga, que preocupan a los clientes», ha explicado Anne-Lise Richard, directora del negocio global de movilidad eléctrica en Stellantis. «La carga de los vehículos mientras están en movimiento ofrece claras ventajas en términos de tiempos de carga y tamaño de sus baterías».

Los vehículos que están probando las maravillas de Arena del Futuro son el nuevo Fiat 500 Bus y el  Iveco E-Way. Ambos modelos cuentan con receptores especiales para probar la carretera. Los vehículos ya han recorrido muchos kilómetros en este circuito. Stellantis asegura que los resultados son alentadores.

Contenido relacionado:

Fotos – Stellantis