Bolsamania

Aparcamiento automatizado: Daimler y Bosch inician proyecto piloto

bosch-salon-automovil-barcelona-201521253_5

Qué sería si los coches se buscaran de manera autónoma su aparcamiento en el parking y mediante la aplicación del smartphone volverían a recojer al conductor? Éste es el objetivo de un proyecto conjunto de Daimler, Bosch y Car2go.

El pistoletazo de salida para ésto fue la firma conjunta de un contrato. Las tres empresas estan seguras que revolucionaran con ésto el procedimiento del aparcamiento. No es el cliente el que busca y aparca de manera individual el coche sino que es el coche el que busca y aparca de manera automática y vuelve luego a recojer al conductor. Esto será posible gracias a la combinación de una infraestructura inteligente del garaje de aparcamiento y una unidad de control de Bosch en conjunción con la más moderna generación de sensórica de Mercedes y la experiencia de coche compartido de Car2go. De ésta manera los coches maniobrarán en un futuro de manera autónoma en los aparcamientos equipados con ésta tecnología.

Desde Mercedes el jefe de desarrollo Thomas Weber dice: “para nosotros el cliente es el elemento central y todas nuestras actuaciones se orientan hacia él. En el futuro será el coche el que vaya al cliente”. El aparcamiento automatizado entrará incluso antes en serie que la conducción automatizada según los responsables de Bosch. Gracias a una velocidad de conduccción baja y a las informaciones derivadas de la infraestructura del garaje, se podrá llevar a cabo.

El escenario es relativamente sencillo: mediante la aplicación de Car2go en el smartphone se reserva un coche. En cuanto el cliente llegue al aparcamiento y se ubique en la zona de entrega de coches, el vehículo se conduce al punto de entrega de manera automática y el viaje puede comenzar. La devolución funciona según el mismo principio.

Bosch desarrolla para éste proyecto la infraestructura necesaria para el garaje que abarca entre otros sensores para las plazas de aparcamiento, cámaras y la tecnología de comunicación. Además el proveedor se responsabiliza de la unidad de comunicación en el coche la cuál también dirige al vehículo y define en conjunción con el fabricante de Stuttgart el punto de interconexión con los componentes actuales del vehículo. Daimler aplica los sensores y el software en los coches de Car2go.