Bolsamania

Alpha Ace, un peculiar cupé eléctrico para empezar el año

Alpha Motor Corporation nos presenta un curioso modelo para empezar el año con buen pie: el Alpha Ace. El pequeño y adorable cupé es solo el segundo de una línea de vehículos eléctricos que la compañía planea presentar en los próximos meses.

Con 4,2 metros de largo, el Ace es ligeramente más corto que un Ford Fiesta, pero sus creadores insisten en que el espacio trasero está concebido para cargar con equipaje antes que para transportar gente. En todo caso, el espacio está ahí para poder utilizarlo como cada cual desee.

Y es que la arquitectura EV de este modelo libera el espacio en el que debería estar el motor, hace que este espacio esté libre de motores. El Alpha Ace será eléctrico (decimos será porque de momento se trata de un prototipo) aunque todavía no está claro en este momento cómo será el motor ni qué tipo de baterías llevará. El fabricante solamente se limita a segurar una “autonomía suficiente para cubrir las necesidades personales diarias de movilidad”.

En realidad, el motor es lo de menos. Lo verdaderamente impactante del Alpha Ace es su diseño. Hay que recordar que, aunque todavía en una fase de desarrollo bastante temprana,  este es el segundo modelo que el fabricante presenta en su historia. El primero fue el Alpha Icon, un vehículo comercial que puede configurarse como camioneta, SUV o camioneta.

Pero la historia no termina aquí. La marca, radicada en California, ha prometido sorprendernos con nuevas presentaciones en los próximos meses. Para este 2021 que estamos empezando, podría haber por lo menos tres modelos más.

Fotos – Alpha Motor Corporation