Bolsamania

Hyundai Staria Kinder, reinterpretando el clásico bus escolar

Una nueva imagen del clásico bus escolar amarillo de las películas americanas, más esbelto y futurista. Así es el Hyundai Staria Kinder, un modelo que ya está disponible actualmente en Corea del Sur, en variantes de 13 y 15 plazas, con muchas mejoras relativas a la seguridad.

En el exterior, el Hyundai Staria Kinder conserva el estilo de las versiones comercial y de pasajeros, pero luce una pintura amarilla (no podía ser de otro modo), luces de emergencia montadas en el techo en la parte delantera y trasera, y una señal de stop retráctil en el lado del conductor.

El interior es también interesante. Los asientos están especialmente diseñados tienen cinturones de seguridad regulables en altura. Así permite acomodar a niños de diferentes alturas. Y como los autobuses escolares no necesitan espacio de carga, Hyundai logró colocar tres filas de cuatro asientos detrás del conductor y del pasajero delantero. Los niños acceden a la cabina desde las puertas correderas.

¿Y la seguridad? El Hyundai Staria Kinder ofrece una gran variedad de sistemas. De seguridad y de asistencia al conductor.  A destacar los sistemas de asistencia de prevención de colisión delantera, asistencia de prevención de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril y asistencia de prevención de colisión cruzada trasera.

Bajo el capó del Staria Kinder hay un motor de 3.5 litros que funciona con GLP. Según el fabricante, “para cumplir con la política ecológica del gobierno para reducir las emisiones”. 

Es poco probable que este modelo llegue a Europa. Tal vez sí a Estados Unidos. De momento, sólo se vende en Corea del Sur con precios a partir de 34,78 millones de wones (algo más de 25.000 euros) para el de 11 plazas y 37,41 millones de wones (unos 27.000 euros) para el de 15 plazas.

Fotos – Hyundai