Bolsamania

220 caballos para el Renault Megane Estate GT

 

Si el break suele ser el coche de “papá”, Renault ha decidido romper con este cliché con la fabricación de su break Megane Estate en una versión GT supervitaminada.

Las últimas cifras de venta de Renault no son buenas del todo. Pero la marca quiere recuperar sus niveles de antaño lo antes posible. Tras el reciente lanzamiento de su Clio 4, Renault acaba de desvelar un nuevo modelo que pretende dar un buen empujón a su gama: el Megane Estate GT.

Un break derivado del Megane RS

¿De qué estamos hablando, de un break para rejuvenecer una gama? Exactamente se trata de eso, pero no de cualquier tipo de break. Directamente derivado del Megane RS, la nueva edición limitada del break Megane Estate se beneficia de un nuevo motor de gasolina exclusivo de 220 caballos.

Si Renault anuncia pues mejores rendimientos y más deportivos para su coche familiar, el impacto ecológico también ha sido considerado: sin echar las campanas al vuelo, el Megane Estate GT presenta un consumo de 7,3 l/100 km para unas emisiones de CO2 de 169 g/km.

Algunas evoluciones estéticas

Renault ha aportado otras modificaciones a su modelos, concretamente desde el punto de vista estético: destaca la presencia de un pomo en acero para el cambio de marchas, unas yantas de 18 pulgadas en negro brillante, y el logo GT 220.

Para el resto, esta edición limitada del break Megane presenta un nuevo chasis, una nueva dirección asistida eléctrica, y un sistema de frenado especialmente calibrado para esta configuración GT. En definitiva hablamos de un mal menor para ofrecer al coche unos rendimientos a la altura de su potencial.

Foto – Autos-Hoy

 
'Megane Estate ','Novedades ','Renault ',