Bolsamania

Skoda Citijet Concept, un divertido experimento del grupo Volkswagen

CityJet

El grupo Volkswagen ha presentado en el Wörthersee 2014 su último proyecto: el Skoda CitiJet Concept. Se trata de otro experimento divertido basado en el pequeño Citigo, esta vez una versión descapotable que elimina las plazas traseras para ganar en dinamismo y atractivo.

La fórmula utilizada para la creación de este pequeño descapotable es similar a la utilizada por Seat con su Ibiza Cupster (basta con fijarse en la forma de las ventanas), otro prototipo que también se verá en Wörthersee, aunque en esta ocasión hay algunos detalles sobre su fabricación que lo convierten en un concept car muy especial.

Un proyecto de seis meses

Skoda-CityJet-traseraPor ejemplo el hecho de que todo el proyecto ha sido concebido y llevado a la realidad en apenas seis meses, y sobre todo que haya sido posible gracias al trabajo de 16 aprendices guiados por uno de los diseñadores jefes de la marca checa, Jozef Kaban.

Para la presentación en sociedad del Citijet se ha pensado en una inusual capa de pintura dividida en dos colores, azul y blanco, que actúan de forma simétrica dependiendo del lado por el que miremos al coche. Esta característica se extiende también a las llantas de aleación.

Ya en el interior, Skoda ha tapizado en piel el volante y la palanca de cambios. Además, ha decidido dotar al CitiJet de un poderoso equipo de sonido de 300 W. Este equipo va combinado con un sistema de LED que varía dependiendo del sonido de los altavoces. El resultado es una espectacular mezcla. Además, tanto la palanca de caminos como el volante reciben un tapizado en piel.

Por último cabe destacar que el CitiJet está dotado de un pequeño propulsor 1.0 MPI de 3 cilindros y 75 CV. Pero para los que se habían hecho ilusiones con este pequeño coche hay que decir que la firma checa ya ha anunciado que no tiene planes para llevarlo a la fase de producción. Al menos de momento. Así que habrá que conformarse con las imágenes.

Fotos – Periodismo de Motor