Bolsamania

Pirelli recula: «Vamos a quedarnos con el producto actual»

hembery

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo con respecto a los test realizado por Mercedes dejó satisfechos a los protagonistas y a nadie más. Además de la escudería germana, Pirelli también sintió alivio al conocer que el castigo era mínimo y únicamente económico. En este sentido, Paul Hembery alabó a la organización. «Lo primero que hay que decir es que el señor Glasgow QC realizó una audiencia muy justa e independiente. Esto fue muy, muy importante de saber, porque era la primera vez que esta nueva audiencia independiente se ha utilizado. En cuanto al resultado, fue bueno saber que se reconoció que tanto nosotros como Mercedes actuamos de buena fe basándose en la información que habíamos recibido de la FIA. Los costes del proceso se dividieron en tres vías entre las tres partes y es de esperar que eso signifique que todos podamos empezar a centrarse de nuevo en el deporte. Por supuesto que no nos quita nuestra necesidad de ser capaces de probar en condiciones más representativas con coches más representativos”, dijo el responsable de la marca de neumáticos.

Y es que Pirelli lleva toda la temporada en la cuerda floja y en el punto de mira de casi todas las escuderías. Conviene recordar que si no existe unanimidad por parte de todos los equipos, la marca italiana no renovará su contrato más allá de 2014. Así que Hembery se vio obligado a dar un mensaje de agradecimiento y de buenas intenciones de cara al futuro: «Todos tenemos que tomar nota de lo que ha pasado y las razones de ello y tratar de hacer un mejor trabajo en el futuro. Eso quiere decir que todos nosotros, los equipos, nosotros mismos como proveedor de neumáticos del deporte y la FIA. Así que aprender algunas lecciones, pero, como he dicho, el verdadero problema para nosotros es que todavía tenemos que encontrar la manera de llevar a cabo pruebas más representativas«.

Respecto a las posibles modificaciones que se pueden producir próximamente, Hembery estuvo prudente y reculó. “Hay que tener en cuenta que durante la temporada no nos gusta mucho cambiar las cosas porque los equipos toman decisiones técnicas sobre los datos que reciben antes del nuevo año y toman las decisiones de diseño en base a eso. Ha sido uno de los problemas de este año, en el que algunos tal vez han querido que hagamos cambios porque quieren obtener una ventaja de rendimiento, pero creemos que vamos a quedamos con el producto actual”, tranquilizó al personal.