Bolsamania

Ricciardo: “Me sorprende mi éxito, pero siempre creí en mí”

Daniel-Ricciardo_2975048

Daniel Ricciardo, tras la marcha de Sebastian Vettel y su espléndida actuación la pasada campaña (fue tercero en el Mundial), se ha ganado la posición de piloto principal en Red Bull: “Me sorprende un poco. Aunque en el fondo siempre pensé que podía hacerlo, si tenía los recursos necesarios para conseguirlo lo haría. Sin embargo, cuando miro atrás, sabiendo que los Mercedes eran los dominantes y que he sido el único capaz de romper eso, eso sí que sorprendió un poco“. El australiano, sin embargo, ha reconocido que los mejores han sido los pilotos de Mercedes: “Obviamente los Mercedes eran los que dominaban, pero hemos sido capaces de conseguir las tres únicas victorias de la temporada que no han sido suyas, así que ha sido un gran año para mí. Estoy seguro de que los Mercedes van a seguir siendo muy rápidos el año que viene. Pero la diferencia está ahí para recortarla, así que espero que podamos hacerlo. No me voy a conformar con nada menos ahora. Veremos qué pasa. Solo pienso en el futuro ahora“.

Por su parte, el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, alabó también a Mercedes: Si no hubiéramos tenido suerte con Nico y Lewis, que compitieron entre ellos, y uno de los dos se hubiera marchado y hubiera dominado, la temporada se habría terminado en Silverstone. Creo que, quizás, Ferrari o Red Bull o uno de los otros equipos les habría dado caza a mitad de año y sumado más puntos al final. Hemos sido muy afortunados con lo que pasó, y es bueno que Mercedes les dejara competir“.

Sobre la escudería germana también habló el jefe de Red Bull, Christian Horner, que confía en recortar distancias la temporada venidera: “Ahora sabemos qué debemos conseguir. Este año se hablaba de Mercedes, de que serían capaces de hacer un gran motor, pero nadie realmente era consciente de la magnitud de la brecha. Para este invierno sabemos cuál es el déficit y lo que debemos avanzar, así que es más sencillo. Tengo confianza en que Renault va a ser capaz de afrontar los problemas que ha tenido este año. Por eso no queremos preocu0parnos por los demás, sino centrarnos en nuestra situación y en intentar alcanzar a Mercedes. En las carreras, lo bueno es que cada dos semanas sabes si lo que has hecho es lo acertado”. Veremos lo que pasa dentro de unos meses, pero lo que es seguro es que la escudería austríaca tiene aún mucho camino por recorrer.