Bolsamania

Alonso: “Lo daremos todo en las tres carreras que quedan”

alonso_austin_getty

Fernando Alonso volvió a verse condenado por la estrategia de su equipo y terminó sexto en el Gran Premio de Rusia: “La carrera de hoy responde al patrón establecido al principio del fin de semana cuando no éramos competitivos. a pesar de que el coche haya trabajado de principio a fin. Esta carrera ha sido muy exigente en lo que al consumo de combustible respecta y especialmente en los últimos compases. He tenido que ahorrar energía. Durante el pit stop, el pit stop delantero no funcionaba pero creo que hubiese sido lo mismo sin ese problema. Hubiese terminado en la misma posición porque los McLaren eran más rápidos. Asumimos riesgos en la salida porque sabíamos que era una oportunidad para conseguir algunas plazas pero después de eso, mi ritmo de carrera no era el que habíamos visto hasta ahora y no era posible hacer nada. No hemos conseguido muchos puntos, pero continuaremos dándolo todo en las últimas tres carreras porque el tercer puesto del Campeonato de Constructores es todavía posible, aunque por el momento lo más importante es recibir buenas noticias de Jules lo antes posible“.

Y es que Ferrari sigue sin levantar cabeza, ya que Kimi Räikkönen terminó en la novena posición: “Sabíamos que nos esperaba una carrera muy exigente y que empezando desde la parte trasera no sería fácil recuperar posiciones, pero en la salida lo hicimos muy bien. Desafortunadamente un Toro Rosso me empujó contra el muro cuando estábamos en la recta. Tuve que frenar fuerte y varios coches me pasaron y perdí mi oportunidad de hacer una buena carera porque desde entonces siempre he estado peleándome con otros coches. El coche funcionaba bien con pista limpia y tenía buen ritmo, pero nos faltaba velocidad punta con la que tratar de adelantar en las rectas y teniendo que ahorrar combustible significaba que no podíamos empujar tanto como nos hubiese gustado. Sabíamos que este año iba a ser complicado luchar por los primeros puestos, pero aun así seguiremos tratando de hacer lo mejor, empezando por la siguiente carrera en Austin. La pista es muy exigente e interesante y espero que no tengamos los mismos problemas que hemos tneido aquí para que podamos aspirar a conseguir un mejor resultados. Aun así, lo que más deseo es que nuestros deseos ayuden a Jules en estos momentos difíciles“.

Ahora, la escudería transalpina seguirá peleando por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, un premio menor si tenemos en cuenta su historia.